Mateo Antoni, defensa de la Selección Uruguaya Sub 20, conversó sobre el Mundial juvenil de Argentina que comenzará este sábado y que tendrá a la Celeste integrando el Grupo E junto a Irak, Inglaterra y Túnez. El jugador formado en Nacional, actualmente a préstamo en Liverpool, dijo qué es lo mejor de la Celeste y destacó que el Mundial de Sudáfrica 2010 es el que más recuerda como hincha.
En conferencia de prensa, quien puede jugar de zaguero, de stopper o de lateral izquierdo manifestó: “Nos encontramos en un muy buen momento, el grupo está unido y está fuerte, con ganas. Y sabemos lo que queremos, que es llegar lo más lejos en el Mundial y salir campeón. Estamos esperando el debut con muchas ansias”.
La Celeste debutará este lunes 22 de mayo ante Irak en La Plata, misma sede donde tres días más tarde jugará con el combinado europeo. El equipo dirigido por Marcelo Broli cerrará la primera fase el sábado 28 con el encuentro ante el elenco africano en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Consultado sobre lo mejor de la Sub 20 de Uruguay, Antoni señaló: “Primero que nada la unión que tenemos como grupo, que es lo principal para que un equipo de fútbol funcione, y luego dentro de la cancha los espacios que encontramos libres, el hombre opuesto, el juego por banda, etcétera”.
Antoni, nacido el 22 de abril de 2003, ha podido debutar en este 2023 en Primera división jugando en Liverpool, club en el que está cedido por toda la temporada, perteneciendo su ficha a Nacional. Luego de disputar cinco partidos en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, este defensa pudo jugar seis encuentros oficiales en el elenco negriazul (cuatro por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y dos por el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores).
En relación a lo que se siente en estos días previo a debutar con Uruguay en un Mundial, Antoni valoró: “Ninguno de nosotros ha vivido una Copa del Mundo en carne propia, pero estamos a la espera y con muchas ganas de que llegue el momento porque representar a Uruguay es lo más lindo que hay”.
“Como niño, uno siempre se acuerda de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, que fue tan agónico para nosotros y llegamos a terminar en la cuarta posición”, subrayó el futbolista que vivió aquella Copa del Mundo apenas semanas después de cumplir siete años. En este 2023, y con el Ruso Pérez como ayudante técnico, Antoni tendrá la posibilidad de ser él mismo uno de los protagonistas en una Copa del Mundo (en este caso juvenil) con la casaca celeste.