Valentín Barco, lateral izquierdo de la Selección Argentina Sub 20, celebró el triunfo en el debut por el Mundial juvenil ante Uzbekistán, al que calificó como "un rival duro", y ya se enfocó en los próximos objetivos de la Albiceleste, "ganar todos los partidos y ser protagonistas".
En zona mixta, el futbolista de Boca Juniors destacó la capacidad de la Albiceleste de reponerse al comienzo adverso, con un (inesperado) gol encajado a los 23 minutos: "Fue un partido duro. Sabíamos lo que era Uzbekistán. Arrancamos perdiendo, pero tuvimos la capacidad para seguir jugando, como lo hacemos siempre, no ponernos nerviosos y dar vuelta el resultado".
El defensor de 18 años, que empezó a tener mayor rodaje en el Xeneize de la mano de Jorge Almirón, señaló que van a tratar de "ganar todos los partidos, ser protagonistas y darle otra alegría a la gente el martes" (NdR: Argentina enfrentará a Guatemala).
Consultado por el tándem que integró con Matías Soulé, jugador de la Juventus, por la banda izquierda, comentó: "Nos combinamos bien con Mati, con Luka (Romero) también. Son muy buenos jugadores, es difícil no entenderse con ellos, agarran todo muy rápido. Somos los dos muy ofensivos también, aunque me ayudan en el retroceso, y siempre que le pueda aportar al equipo así va a ser".
Además, Barco analizó a Uzbekistán, vigente campeón asiático de la categoría: "No nos sorprendió, porque sabíamos lo que eran. Es un rival duro. Nos metió un gol al principio, se hizo un poco cuesta arriba, pero pudimos dar vuelta el resultado jugando como lo veníamos haciendo.
El Colo también contó lo que le pidió Valentín Carboni, del Inter, quien recibió su pase para marcar el segundo gol del equipo de Javier Mascherano: "Valen (Carboni) me había dicho que se la tirara ahí, que él siempre estaba en el punto de penal libre, así que le hizo caso nada más: él hizo el resto".
"Es bueno (tener una asistencia). Me fijo mucho en lo defensivo también, quiero ganar los duelos, quiero estar bien en la marca, trato de estar concentrado los 90 minutos, y después soltarme en la ofensiva", añadió Barco, quien debutó en Primera con 16 años, de la mano de Miguel ÁNgel Russo.
Y finalizó: "El primer partido del Mundial siempre es difícil. Son rivales duros, es un partido, puede pasar cualquier cosa. Tratamos de hacer lo que veníamos practicando. Tenemos un rival enfrente también, que viene a proponer lo suyo. Es complicado, pero siempre tratamos de jugar a lo que sabemos y por suerte nos salió bien".