La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Selección Argentina viajará por Asia en la próxima fecha FIFA. El 15 jugará en China, donde enfrentarán a Australia, en la capital Beijing. Y cuatro días más tarde, el lunes 19 la albiceleste jugará con Indonesia también en su ciudad capital, Yakarta.
La Albiceleste, actual campeona mundial y líder de ranking de la FIFA, llegará a China con su plantel estelar, del que se espera que esté encabezado por su capitán Lionel Messi. De esta manera el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, que la semana próxima elevará la lista de convocados, volverá a suelo asiático después de haberse coronado campéón en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
En Medio Oriente, Argentina se enfrentó con Australia en uno de sus partidos más complicados del certamen, por los octavos de final. El equipo de Lionel Scaloni se adelantó gracias a un golazo de Messi y amplió su ventaja por Julián Álvarez, pero sobre el final los Socceroos descontaron por un tanto en contra de Enzo Fernández, tras remate de Craig Goodwin, y estuvieron a punto de forzar el suplementario: Lisandro Martínez y Dibu Martínez salvaron épicamente al conjunto rioplatense, que luego se impuso ante Países Bajos (cuartos), Croacia (semis) y Francia (final) y logró su tercera estrella.
En total, Argentina y Australia se enfrentaron en ocho ocasiones, con seis triunfos de los sudamericanos, uno de los oceánicos y un empate. La Albiceleste también se impuso en el Repechaje para el Mundial de Estados Unidios 1994 (1-1 y 1-0) y en la Copa Confederaciones de 2005 (4-2).
El Estadio de los Trabajadores de Pekín, reconstruido y estrenado hace pocas semanas, será testigo de un enfrentamiento "lleno de talento y calidad futbolística, además de acoger el prestigioso trofeo de la Copa del Mundo, con el objetivo de agregar un toque de emoción para los aficionados", según destacaron los citados medios.
Argentina cuenta con una amplia base de seguidores en China, especialmente tras su victoria en el Mundial de Qatar, por lo que los aficionados chinos tendrán la oportunidad de presenciar a sus ídolos en acción y celebrar la pasión por el fútbol en un encuentro de alto nivel, algo pocas veces presenciado en el gigante asiático.
Inmediatamente después del anuncio se empezaron a poner a la venta las entradas para el choque a través de canales oficiales y grupos de Wechat -aplicación china semejante a Whatsapp-, donde los precios rondaban desde los 9.300 yuanes (1.320 dólares, 1.225 euros) las más baratas a 19.500 yuanes (2.769 dólares, 2.570 euros) las más caras.
Diferentes medios locales afirman asimismo que este evento deportivo busca fomentar los vínculos entre China, Argentina y Australia.