Agotados pero felices. Los jugadores de la Selección Uruguaya Sub 20 desfilaron por la zona mixta de prensa dejando las sensaciones que les generó la clasificación a los cuartos de final del Mundial de la categoría donde se enfrentarán contra Estados Unidos.
Anderson Duarte, autor del gol del triunfo de la Celeste ante Gambia, expresó su felicidad por la clasificación diciendo: “Estar entre los ocho mejores del mundo es un orgullo y más con esta camiseta que tenés que dejarlo todo. Estoy contento por anotar el gol y por todo el grupo que son unos guerreros que dejan todo en la cancha”..
Posteriormente acotó: “Me duele el tobillo izquierdo pero hay tiempo para recuperar y enfrentar a Estados Unidos. Es increíble esto, debemos seguir trabajando con humildad”.
El capitán Fabricio Díaz comentó sobre la clasificación: “Sabíamos que era un rival durísimo y hablamos del estado físico de ellos, pero por suerte el equipo aguantó. La clave estuvo en la solidez defensiva porque arriba tuvimos chances que no pudimos concretar y en eso estamos en deuda”.
El zaguero Facundo González señaló: “Estoy muerto, se hizo un esfuerzo brutal en un partido que sabíamos que no iba a ser nada fácil. A medida que vayamos avanzando debemos ser más efectivos arriba porque cada vez habrá menos ocasiones”.
Por su parte el Cepillo Franco González también se mostró agotado por el esfuerzo del partido y comentó: “Nos merecemos estar acá. Estoy feliz, me costó mucho llegar acá y estar en esta instancia con Uruguay y ganar como lo ganamos es increíble. Lo merecimos”.
El lateral Mateo Ponte dijo: “En el primer tiempo entramos medio flojos pero en el segundo salimos a dar la cara. Ahora nos quedamos sin Luciano que es un jugador importante, pero hay compañeros que lo van a suplantar de la mejor manera”.