<
>

Luciano Rodríguez sufrió una insólita expulsión ante Gambia y dejó a Uruguay sin delanteros

La jugada que terminó en expulsión de Luciano Rodríguez. EFE

Luciano Rodríguez, atacante y referencia ofensiva de la Selección uruguaya Sub 20, sufrió una insólita expulsión este jueves en el duelo ante Gambia por los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, que dejó a la Celeste casi sin variantes ofensivas.

Uruguay ya jugaba con un futbolista más por la temprana roja de Mansour Mbye, y el punta se escapó en un contraataque que agarraba mal parado al equipo africano y fue tomado de la camiseta por Sainey Sanyang, el lateral izquierdo rival, que no lo dejó avanzar. Cuando el árbitro interrumpió el juego para amonestar al futbolista gambiano, un movimiento con el codo de Rodríguez terminó impactando en el rostro y el uruguayo también fue amonestado.

Pero la revisión del VAR terminó haciendo cambiar de parecer al árbitro francés François Letexier, que terminó por decidir la expulsión del 19 y dejar a ambos equipos con diez, generándole un dolor de cabeza a Marcelo Broli, que además de haber sufrido las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, se quedó sin otra variante ofensiva además de la de Nicolás Siri. De avanzar a cuartos, la Celeste no tendrá ningún suplente en ataque.