<
>

El seleccionado argentino completó un nuevo día de entrenamiento en Pekín

La Selección Argentina de fútbol desarrolló este lunes el segundo entrenamiento en Beijing con el capitán Lionel Messi a la cabeza para afrontar el amistoso del próximo jueves frente a Australia.

Thiago Almada y Nicolás González aterrizaron en las últimas horas en la capital de China.González jugó la final de la UEFA Conference League con Fiorentina y después tuvo unos días de descanso que aprovechó para ir a Estambul para ver la definición de la Champions League entre Manchester City e Inter.

Almada, por su parte, estuvo el sábado en el partido de Atlanta United por la MLS de Estados Unidos y recién después fue liberado por el club.

El único que falta para completar el plantel es el flamante campeón de la Liga de Campeones, el cordobés Julián Álvarez.

El “Araña” estuvo en los festejos por la primera “orejona” del club inglés en la ciudad de Manchester y recién arribará a Beijing el miércoles a primera hora, un día antes del partido contra los oceánicos, rivales en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Esto le abre una posibilidad de ser titular a Giovanni Simeone, campeón de Italia con Napoli, ya que Lautaro Martínez no fue convocado para esta gira por Asia que se completará con el partido del lunes contra Indonesia en Yakarta.

Scaloni, que iba a ofrecer una conferencia de prensa este lunes, la pasó para el miércoles.

El partido contra los australianos, rivales de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Qatar al que les ganaron 2 a 1, tendrá lugar el próximo jueves desde las 9 de Argentina (20 de China), y en el mismo horario enfrentará el lunes 19 a Indonesia, en la capital Yakarta.

Una de las expectativas que rodea al equipo argentino pasa por la presencia del juvenil delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, que no sería titular frente a Australia pero, como prometió el propio Scaloni antes de embarcarse en Ezeiza rumbo a territorio asiático, tendrá minutos seguramente en ambos partidos.

Es que ante el interés de España por sumarlo a su seleccionado (Garnacho nació en Madrid y el próximo 1 de julio cumplirá 19 años), Argentina procurará cumplir con el trámite reglamentario para conseguir un “blindaje” de este delantero en el que hay cifradas grandes expectativas en el cuerpo técnico argentino.

Pero para lograr que Garnacho no juegue en ningún otro seleccionado que el argentino reglamentario es necesario que tenga minutos en tres partidos de fechas FIFA, por lo que sumaría los dos de esta gira por Oriente y el primero de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador, en septiembre en el estadio Más Monumental, para completar ese trámite.

Una probable formación del seleccionado campeón del Mundo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Simeone o Álvarez y Ángel Di María.

Ya para el segundo amistoso se espera una alineación alternativa e incluso en las últimas horas se especuló con la ausencia del capitán Lionel Messi del viaje a Yakarta.