<
>

Mal recuerdo por un penal y felicidad de remontar ante México: Así fue el último partido de Luis Díaz con Colombia

Luis Díaz jugó su último partido ante México en septiembre de 2022 y en el amistoso ante Irak volvería a vestir los colores de Colombia Getty Images

Este viernes la Selección Colombia se medirá a Irak en amistoso. Para este encuentro volverá Luis Díaz que en Liverpool poco a poco ha ido recuperando su forma tras recuperarse de lesión de rodilla y de quien se espera que sea uno de los hombres que lleve la bandera de la nueva generación que aspira volver al Mundial.

Díaz tiene un recuerdo agridulce de lo que fue su último partido con el seleccionado colombiano, las ganas de demostrar con la camiseta amarilla lo que venía haciendo con Liverpool en ese momento le jugaron una mala pasada ante México. Lucho inició el partido pasado de revoluciones, retrocedió bastante para presionar y ayudar a sus compañeros en defensa, pero apenas a los 4’ minutos terminó llevándose por delante a Uriel Antuna dentro del área y el juez no dudó en decretar la pena máxima que posteriormente sería el primer tanto del partido luego que convirtiera Alexis Vega ante David Ospina.

Díaz al igual que toda Colombia no brilló para nada en los primeros 45’ minutos, el equipo lució perdido en el campo, partido y sin chispa para sorprender en ofensiva. Las cosas fueron peor para la Tricolor cuando los mexicanos consiguieron el segundo tanto por intermedio de Gerardo Arteaga tras una jugada que inició por el sector izquierdo defensivo de los colombianos, justo por la zona donde Lucho estaba ayudando a taponar el ataque del Tri.

Pero el segundo tiempo fue a otro precio a favor de Colombia, Néstor Lorenzo realizó variantes que refrescaron el equipo y le dieron otra cara, dejó en las duchas a referentes como James Rodríguez y Falcao García, para darle entrada a la sangre nueva que estuvo en los pies de Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Santos Borré.

Con estos movimientos en el ataque colombiano Luis Díaz también tomó un aire nuevo, su fútbol empezó a aparecer como de costumbre causando peligro desde la izquierda y haciendo diagonales hacia el medio, le dio un centro preciso a Borré que terminó en una gran opción de gol y luego se uniría a la fiesta de la Tricolor que terminó venciendo tras remontar y vencer por 3-2.

Sinisterra fue el hombre del partido, entró luego del descanso y en apenas siete minutos ya había igualado el encuentro ante los mexicanos con un doblete. El tercer tanto del equipo colombiano fue un completo golazo, Santos Borré entró por la izquierda al área, giró y mandó un centro atrás hacia la medialuna donde sin dejarla caer llegó Wilmar Barrios para enviarla al fondo con un tremendo derechazo. Lucho en aquella jornada dejó el campo al minuto 90’ y en su lugar ingresó Jhon Jader Durán.

Tras su dura lesión de rodilla por la que tuvo que ser operado, Luis Díaz no pudo actuar en los siguientes partidos amistosos de Colombia, en total se perdió cuatro juegos de preparación, cuatro encuentros en los que Néstor Lorenzo probó en su lugar a hombres como Jhon Arias, Diego Valoyes, Santiago Moreno, ‘Cucho’ Hernández, Daniel Ruiz, entre otros.