El técnico Néstor Lorenzo completa un año al frente de la Selección Colombia y el central Jhon Lucumí es el que más jugó en su etapa de seis amistosos.
Capitán de Bologna. Líder de la defensa en la tricolor. La temporada del defensor de 24 años cierra de la mejor manera. En su equipo es indiscutido. Disputó 33 partidos. En el conjunto nacional se quedó con el puesto que parecía definitivo para Dávinson Sánchez y Yerry Mina.
Es el jugador con mayor participación en el primer aniversario del DT de Colombia. Debutó con el argentino de titular ante Guatemala en la victoria 4-1. Repitió en esa condición contra Paraguay, Corea del Sur y Japón. Solo una vez fue suplente, ante México.
En total acumula 377 minutos. Su buen juego aéreo y anticipo lo tienen como pieza fija para la renovación de Lorenzo.
El segundo en la lista es el lateral derecho Daniel Muñoz, ex compañero de Lucumí en Genk de Bélgica. Tiene 342' en cuatro partidos. Rafael Borré cierra el podio con 289' en cinco encuentros. Fue uno de los más destacados en la pasada fecha FIFA con un golazo de chilena para la victoria 2-1 a Japón en Osaka.
En tanto, el portero David Ospina es quien más ha jugado de los históricos. Defendió el arco tres veces con 270 minutos. Una lesión lo sacó de las convocatorias este año.
Lorenzo está invicto en los seis amistosos. Este viernes y martes finalizará la etapa de preparación con dos enfrentamientos ante Irak y Alemania. En septiembre lo espera la Eliminatoria al Mundial 2026.