Tal cual Perú, la selección de Corea del Sur no llegará completa al primer amistoso de los dos que se le avecinan en la presente fecha FIFA, lo que significará oportunidades para varios futbolistas poco habituales en el once inicial.
"Es una oportunidad para que jugadores tanto jóvenes como experimentados nos muestren al cuerpo técnico que quieren estar en este equipo", enfatizó Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección asiática, en conferencia de prensa.
La gran baja en Corea del Sur será Kim Min-jae, defensa del Napoli y considerado el mejor defensa de la Serie A, al estar completando estas semanas el servicio militar obligatorio mientras la estrella del equipo, Son Heung-min, no está del todo descartado pese a estar recuperándose de una operación de pubalgia.
Además de Kim Min-jae, el otro central titular Kim Young-won (Ulsan Hyundai) será baja por lesión, por lo que el entrenador alemán podría apostar por los experimentados Park Ji-su (Portimonense) y Jung Seung-hyun (Ulsan Hyundai) como nueva dupla central.
Para paliar la muy posible baja de Son, Klinsmann le daría más galones a Lee Kang-in, volante del Mallorca que está a un paso de firmar por el PSG, que viene asentándose en el equipo titular de su selección y que deberá ser el faro ofensivo ante la ausencia del extremo del Tottenham.
Así, el posible once de Corea del Sur sería con: Kim Seung-gyu; Kim Jin-su, Park Ji-su, Jung Seung-hyun, Lee Ki-je; Hwang In-beom, Won Du-jae, Lee Kang-in, Hwang Hee-chan; Cho Gue-sung y Hwang Ui-jo.