La Selección Colombia derrotó 1-0 a Irak en partido amistoso, el séptimo juego de la era Néstor Lorenzo en la Tricolor. El elenco nacional tuvo el debut de Andrés Salazar y Óscar Cortés, dos futbolistas que tuvieron un buen Mundial Sub 20. Yaser Asprilla, el '10' del equipo de Cárdenas, también tuvo minutos.
Ante Irak el entrenador hizo algunas variantes, movimientos en la nómina buscando renovación y probando cosas distintas desde la idea de juego. Una de las apuestas de Lorenzo ante los iraquíes fue darle la oportunidad a jugadores que vienen de disputar el Mundial Sub 20, incluso se la jugó con Andrés Salazar desde la titular, así les fue a los juveniles con el equipo mayor.
Andrés Salazar: Fue el único que de la Selección Colombia Sub 20 que actuó como titular en su posición de lateral por la banda izquierda. No tuvo un inicio fácil, lo atacaron en dos ocasiones por su sector y se le notó nervioso, complicado en la marca y sin posibilidades de despejar el peligro o salir tocando con sus compañeros. En ataque pudo hacer realmente muy poco, no se le vio muy conectado con los mediocampistas y ya en el segundo tiempo, cuando se soltó más, avanzó por su franja. No estuvo preciso con sus pases al área; los minutos y la experiencia seguramente le brindarán la confianza y seguridad que hoy por ahí le faltó.
Yaser Asprilla: Con la número ‘10’ jugó el último cuarto de hora del partido. Reemplazó a Luis Díaz. Fue y presionó la salida de Irak y se le vio con ambición. En una de esas en la que fue con todo, la pelota le quedó a servida a Jhon Arias para que luego asistiera con un centro a Mateo Cassierra, quien anotó el único tanto de la victoria.
Óscar Cortés: El habilidoso extremo apenas jugó los últimos cinco minutos del encuentro, reemplazó a Jorge Carrascal y no pudo hacer mucho con tan poco tiempo en el terreno de juego. En lo que se le vio, demostró conocimiento y entendimiento en la sociedad por izquierda con Salazar, movimientos sincronizados con quien viene trabajando por esa franja desde la Sub 20.
Otro jugador que debutó en la Mayor en este encuentro fue Mateo Cassierra, quien convirtió el único tanto del partido.