<
>

Colombia extrañó la mejor versión de Luis Díaz en su regreso ante Irak

El atacante Luis Díaz jugó 72 minutos en la victoria 1-0 de la Selección Colombia ante Irak en el arranque de la fecha FIFA. Lo marcaron en exceso y tuvo poco desequilibrio.

Fue su tercer partido en el proceso de Néstor Lorenzo. Volvió como titular después de nueve meses y quedó por debajo de las expectativas por su influencia con la camiseta amarilla.

Jugó por la izquierda con Jorge Carrascal por el medio, Diego Valoyes por la derecha y Rafael Borré en punta. De entrada le hicieron sentir el rigor físico. Irak agrupó a sus jugadores cerca del área. Cada vez que recibió la pelota lo encerraron entre varios.

Un par de veces pudo salir y hacer su diagonal característica hacia el medio. Sin embargo, los defensores bloquearon su posibilidad de remate de media distancia.

Sin el respaldo de su lateral, el debutante juvenil Andrés Salazar, quedó atado a su zona con espacios clausurados. Con Carrascal intercambió posiciones. Tampoco funcionó.

Díaz entregó bien la pelota con el dominio de la posesión de Colombia. Dio 22 pases acertados de 28, ganó cuatro de cinco mano a mano. Le hicieron tres faltas. Terminó sin asistencias y remates al arco.

Fue capitán unos minutos tras la salida de Juan Guillermo Cuadrado. Dejó la cancha a los 72 por Yaser Asprilla.

Tendrá oportunidad de subir su rendimiento el próximo martes 20 de junior en el último amistoso contra Alemania en Gelsenkirchen.