La Selección Chilena no tiene descanso y este mismo sábado volvió a los entrenamientos en Juan Pinto Durán, con miras al encuentro del martes ante Bolivia en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El equipo que dirige Eduardo Berizzo viene de golear por 5-0 a República Dominicana en Viña del Mar, en un partido donde Ben Brereton Díaz aportó con un triplete y el debutante Bruno Barticciotto anotó dos goles.
Respecto a la actuación de sus pupilos ante la escuadra caribeña, el estratego subrayó que "nuestro desafío es replicar esa intensidad el martes. El primer tiempo tuvimos muchísimas ocasiones, el segundo tácticamente desordenado. La versión en general del equipo me ha gustado. Seguimos generando muchas ocasiones de gol. El partido nos sirvió".
"Jugamos como queríamos de principio a fin, hay que insistir en esta manera de jugar contra cualquier rival. El mensaje para mis futbolistas es hacerlo nuevamente en Bolivia", complementó el "Toto".
El conjunto altiplánico, comandado por el ex DT de Palestino, Gustavo Costas, sumó una caída por 1-0 ante Uzbekistán y una victoria 2-1 sobre Arabia Saudita en marzo pasado. Esta tarde se enfrentará a Ecuador a partir de las 19:30.
El choque ante La Verde será el último apretón de la Roja antes del inicio de las clasificatorias al Mundial de 2026, donde el combinado criollo intentará decir presente luego de su ausencia en Rusia 2018 y Qatar 2022.