<
>

Agustín Canobbio: "Fue la primera o segunda vez que jugaba ahí, pero sé que puedo aprender mucho más de ese puesto"

El mediocampista se refirió a la nueva posición en la que Bielsa le pidió que juegue. EFE

Agustín Canobbio, futbolista de la Selección Uruguaya, habló en zona mixta tras el triunfo sobre Cuba, y se refirió a cómo fue para él jugar en una nueva posición, y cómo vivió el comienzo del ciclo de Marcelo Bielsa en la Celeste.

“Fue un partido muy difícil en el sentido de que es un comienzo nuevo e ideas nuevas. Creo que no nos encontramos en la presión, después no podíamos salir del ahogo. No jugué donde vengo jugando siempre, pero en mis características creo que me viene mejor esa posición, fue la primera o segunda vez que jugaba ahí, pero sé que puedo aprender mucho más de ese puesto. Sirvió para, en estos diez días, sumar experiencias y aprendizajes. Se aprende mucho con Marcelo, y es a lo que vinimos, nos preparó para mostrarnos su filosofía”, señaló Canobbio.

El futbolista del Athletico Paranaense, habitualmente un extremo ofensivo o volante por alguna de las bandas, se desempeñó como mediocampista central, haciendo un “doble cinco” con Felipe Carballo, por detrás de Facundo Torres. Sobre ese nuevo puesto en la cancha, dijo que tiene más participación con la pelota y no tanta marca a la hora de entrar al área, además de que tiene el arco de frente y no está tan sesgado como es habitual sobre un costado del campo de juego. “Me voy encontrando, ya lo había comunicado en Athletico Paranaense, ahí concordaban, pero como me vieron siempre jugando en banda... Es algo que suma, siempre jugué en muchas posiciones, trato de hacerlo al 100%, así voy a ser siempre y, donde toque, aportar mi granito de arena”, indicó.

A su vez, Canobbio dijo que Bielsa le pidió “movilidad”, y que junto a Carballo trataran de buscar a Torres, algo que no fue del todo sencillo y que el futbolista reconoció que les costó: “se vio reflejado en el partido, y no nos encontramos como veníamos haciéndolo o nos venía pidiendo el entrenador en los entrenamientos”.

El ex Peñarol y Fénix dijo que “era la segunda vez que jugaba en esa posición”, y que si bien por sus características se sintió cómodo allí, “no fue de los mejores días a la hora de buscar los espacios”. “Los rivales se cerraban bien, en las presiones quedábamos muy ahogados, salíamos muy a destiempo y no conseguíamos recuperar el balón en tres cuartos de cancha, que es lo que buscamos, ese juego de cortar ahí cerca del área rival no se dio. Hay que ser muy autocríticos y seguir aprendiendo de esta posición que siempre quise”, agregó.