El departamento de sanidad de la Selección Uruguaya informó este jueves el grado de la lesión de Mauricio Lemos, quien esta semana debió ser sustituido en el primer tiempo del amistoso entre la Celeste y Cuba jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.
Lemos disputaba este martes su segundo partido con Uruguay, el primero siendo dirigido técnicamente por el argentino Marcelo Bielsa (su debut había sido en noviembre del 2017 en un amistoso ante Polonia con el Maestro Tabárez).
El defensa del Atlético Mineiro fue titular este martes compartiendo zaga con Bruno Méndez, defensa del Corinthians, pero pasada la media hora de partido no pudo continuar en el campo de juego, siendo su lugar (zaguero por izquierda) ocupado temporalmente por Felipe Carballo, volante del Gremio.
A los 40’ se concretó su sustitución, ingresando el lateral derecho del Flamengo Guillermo Varela (José Luis Rodríguez pasó del lateral a la zaga, y Méndez a ser central por izquierda).
“El jugador Mauricio Lemos se retiró lesionado del encuentro ante Cuba. Luego de realizados los estudios, se detectó un traumatismo de pie, pero se descartó lesión ósea”, señaló el informe de sanidad de Uruguay publicado este jueves.
Y se agregó en el mismo: “En coordinación con su club, Atlético Mineiro de Brasil, iniciará su etapa de recuperación”.
El jugador riverense de 27 años defiende al Mineiro desde el mes de febrero, y ya pudo jugar 19 partidos con el equipo brasileño, incluidos seis por la CONMEBOL Libertadores.