La última gira de amistosos de la Selección Chilena, al margen de los buenos resultados, estuvo marcada por la polémica que suscitó la no convocatoria del histórico guardameta Claudio Bravo, quien optó por privilegiar su descanso tras una exigente temporada con el Real Betis.
Las semanas han pasado, pero el tema aun está en el aire y en esta jornada fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, el que decidió evitar la controversia y aseguró que no existe ningún tipo de pelea entre el guardameta y el DT de la Roja, Eduardo Berizzo.
"Ellos (cuerpo técnico) hacen las citaciones. Creo que no hay problema, si está jugando y está en buen nivel, el cuerpo técnico lo tiene que evaluar para ser llamado nuevamente", sostuvo el mandamás de la ANFP, en medio de la definición de la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa que se disputó esta semana en Iquique.
Respecto a sus sensaciones luego del empate como visitante ante Bolivia, el dirigente sostuvo: "Independiente del resultado, si hubiéramos concretado ante Bolivia tres ocasiones de gol nadie habría dicho nada. Tenemos que corregir mucho, pero tenemos tiempo, un buen cuerpo técnico y alternativas de juego".
Por otra parte, Milad dio luces respecto a lo que ocurrirá con la gran cantidad de partidos de Copa Chile que debieron ser suspendidos debido a las intensas lluvias que cayeron en la zona central, y al posterior decreto de Zona de Catástrofe entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.
Sobre esta materia, el exintendente del Maule explicó: "Una vez que termine el frente daremos a conocer los partidos correspondientes. Va a depender del estado del tiempo. Hasta ahora dicen que va a parar la lluvia y recomenzaría el fin de semana, pero vamos a ver cómo están de anegadas las canchas. Haremos una evaluación global a partir del martes".