El partido inaugural del Mundial de fútbol femenino, en el que Australia, uno de los países anfitriones de la Copa del Mundo, se enfrentará a Irlanda, el 20 de julio en Sydney, será a cancha llena, ya que se agotaron las cerca de 80 mil entradas disponibles, según informó Dave Beeche, director general del torneo.
Las “Matildas” se medirán en el Stadium Australia frente a las irlandesas, quienes serán una de las 8 debutantes (por el Grupo B que completan Nigeria y Canadá), en el torneo que coorganiza Nueva Zelanda y que concluirá el 20 de agosto. Haití, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia completan la lista de selecciones que harán su estreno en la máxima cita del fútbol femenino.
"Será una jornada histórica para el fútbol femenino", expresó Beeche ante la multitudinaria venta de entradas a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo. Las australianas ante la selección de Irlanda serán las encargadas de dar inicio a la competición ante casi 80.000 personas en el Accor Stadium.
Además, el directivo mostró su optimismo con respecto a la asistencia al segundo encuentro de la competición, en el que jugará el combinado neozelandés ante Noruega en Eden Park, estadio con capacidad para 40 mil hinchas. "Solamente quedan unos pocos miles de boletos por venderse", aseguró.
La FIFA confía en que este Mundial rompa récords de asistencia y que acerque el fútbol femenino a más partes del mundo. El inicio del torneo será el jueves 20 de julio y la final está establecida para el domingo 20 de agosto, también en la ciudad de Sidney.