<
>

Estefanía Banini: "Nos vamos con una sensación amarga, pero cuando buscás los partidos corrés más riesgos"

play
Argentina cayó 1-0 ante Italia en su debut mundialista (1:25)

En un partido parejo por el grupo G, las dirigidas por Portanova no pudieron imponerse ante las italianas que se quedaron con la victoria tras el gol de Girelli y sumaron de a tres en el primer partido de la Copa del Mundo femenina en Eden Park. (1:25)

Estefanía Banini, una de las figuras de la Selección Argentina en el debut ante Italia por la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, lamentó la agónica derrota en el Eden Park, pero destacó el planteo y el partido de la Albiceleste.

"Fue un partido bastante parejo. Por momentos ellas tenían el control, por momentos nosotras intentábamos jugar. El gol fue una pérdida nuestra en la mitad de cancha y mérito de ellos, que entran a cabecear... fue un partido parejo, pero nos vamos con una sensación amarga, porque se nos escapa en los últimos minutos. No nos queda otra que levantar cabeza y pensar en el siguiente partido. Todavía hay chances, así que mentalizadas ahora en el próximo partido", expresó la jugadora del Atlético Madrid apenas finalizado el encuentro.

Y añadió: "Los rivales juegan. Creo que nosotras tratábamos de salir jugando, por ahí la presión de ellas era buena, nosotros presionamos mucho. Vamos a tratar de hacer nuestro juego. Buscaremos los tres puntos como sea, y espero que nos salga. Creo que hicimos un partido bastante bien planteado, es el debut de muchas chicas también, fue un partido difícil, creo yo muy parejo, y bueno, el siguiente estoy segura de que vamos a salir a por todo de vuelta".

En diálogo con TV Pública en zona mixta, Banini destacó el primer tiempo del equipo, y lo consideró "diferente a lo que habían planteado" en el Mundial de 2019: "Intentamos salir en busca de los tres puntos. Evidentemente que ante estas grandes Selecciones se te escapa un detalle y se nota, entonces vamos a tratar de pensar en lo que sigue, Sudáfrica, y recuperar lo antes posible".

"Este partido lo salimos a buscar. Ellas fueron superiores en lo físico, se notó en el segundo tiempo, pero los planes siempre fueron los mismos, buscar los tres puntos e ir por el partido", manifestó.

Pensando en la recuperación de cara al partido del próximo jueves, desde las 21 horas de Argentina, ante Sudáfrica en el Estadio Forsyth Barr de Dunedin, señaló: "Depende de cada una, del cuerpo, de lo que esté acostumbrada cada una en su liga. pero vamos a hacer todo para recuperarnos lo mejor posible y lo más rápido posible. Y vamos a estar al 100%, si no es físicamente, mentalmente y con el corazón vamos a tratar de sacar esos tres puntos".

Finalmente, la mendocina le agradeció a la hinchada albiceleste, tanto a la que se levantó a la madrugada para ver el partido como a la que concurrió al Eden Park, e hizo hincapié en la diferencia con la anterior Copa del Mundo: "Creo que es importante ver los partidos del Mundial pasado, donde no proponíamos nada y tratábamos de buscar un empate. Ahora, cuando buscás los partidos corrés más riesgos; creo que somos conscientes y era lo que buscábamos".