<
>

Pérez y Vanegas fueron pilares: el uno por uno de Colombia ante Corea del Sur

La Selección Colombia tuvo un inicio de Mundial soñado y venció a Corea del Sur por 2-0 para no perder de vista el sueño de meterse en siguiente ronda y presentar batalla hasta el final por el título.

El equipo de Abadía tuvo varios puntos altos pero no hay dudas de que Catalina Pérez, Manuela Vanegas, Linda Caicedo y Mayra Ramírez sobresalieron en este primer encuentro.

Catalina Pérez (8): la arquera fue una de las figuras. Respondió cuando la llamaron y tapó un cabezazo clave sobre el final del primer tiempo que podría haber complicado el trámite. Demostró su experiencia y mantuvo el cero cuando Colombia no encontraba el ritmo.

Carolina Arias (5): cumplió. No desentonó en una defensa que estuvo a la orden del día para colaborar con Pérez en el objetivo de dejar la portería en cero.

Manuela Vanegas (8): inició con dudas y se ganó la amarilla pero fue tomando confianza con el correr de los minutos para ser un pilar en la zona baja del equipo de Abadía. A los 28, una llegada de la defensora al área de Corea derivó en el penal para Colombia. Remató, la bola pegó en la mano y al final Cata Usme cambió por gol la decisión del juez. Estuvo en todos lados, fue imposible para las rivales.

Daniela Arias(6): Sólida y atenta en las cobertura. Salió a los costados cuando fue necesario y se convirtió en una complicación para las atacantes de Corea del Sur.

Jorelyn Carabalí (5): sin sobresalir en ataque, atrás fue un complemento correcto para la línea de cuatro defensas.

Daniela Montoya (6): el motor del mediocampo. La capitana fue el reloj que llevó adelante la marca ante los embates de Corea del Sur. Firme para ir a barrer y con su técnica de siempre al momento de tomar el balón.

Lorena Bedoya (6): también de buen partido, Bedoya acompañó de manera correcta a Montoya en la zona central.

Leicy Santos (6): pinceladas de crack. No tuvo tanto contacto con el balón pero, en cada intento, pudo ubicar siempre a una compañera libre en la zona ofensiva. La '10' se mostró más suelta en el complemento y tocó con Usme y Caicedo para generar buenos flujos de juego.

Linda Caicedo (7): la jugadora de Real Madrid estuvo bien marcada. Se ubicó por banda derecha al principio pero sin grandes intervenciones. Buscó el 1 vs. 1 pero siempre encontró al menos dos rivales cerca de su zona. Cuando cambió de banda dio su mejor versión y anotó el 2-0. Fue elegida mejor jugadora del partido por FIFA.

Cata Usme (7): La '11' se hizo responsable de abrir el marcador de Colombia en su séptimo partido mundialista. Tocó suave de zurda para engañar a la portera y convertir el 1-0 parcial. Al igual que Leicy, con el correr de los minutos se fue adueñando del balón para generar juego. También estuvo predispuesta a retroceder y colaborar en defensa cuando fue necesario.

Mayra Ramírez (7): la centrodelantera tuvo que luchar contra una defensa rocosa que impidió que sacara ventaja con su fortaleza física. Si bien no tuvo situaciones claras en los primeros 45 minutos, Mayra siempre se mostró para pivotear y buscar asociaciones. Fue la gran luchadora del campo de juego, no podían quitarle el balón y fue fuente de descanso en los momentos que el rival apretaba. No se llevó el gol que merecía.