La Selección Colombia vive un debut inmejorable ante Corea del Sur en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Gana 2-0 y sueña con los octavos de final. Los goles del equipo fueron anotador por Usme y Linda Caicedo, quien tuvo un último año con la Selección que jamás podrá olvidar.
Linda llegó al Mundial como una de las grandes figuras de un equipo que combina experiencia y juventud a la perfección. Con su presente en Real Madrid, Caicedo encendía la mecha de la ilusión en un Mundial que encontró a Colombia en un grupo 'accesible'.
Sin embargo, su historia en Mundiales no comenzó en esta cita con Mayores. Su corta edad le permitió estar en otras competencias en las que también fue importante.
En 2022, Linda fue partícipe del Mundial Sub 20 en agosto y con sede en Costa Rica. Linda disputó cuatro partidos y anotó dos gole. Dos meses después, la atacante volvió a estar en un Mundial, esta vez el Sub 17.
En este certamen, Caicedo y Colombia llegaron a la final, donde perdieron contra España. Linda fue autora de cuatro goles liderando al equipo hacia el duelo decisivo.
Sumado a estas participaciones, Linda fue parte de la Copa América que se jugó en casa y donde Colombia también fue finalista, perdiendo ante Brasil por 1-0. La actual jugadora de Real Madrid se encargó de anotar por duplicado en todo el campeonato siendo el que convirtió ante Argentina en semifinales el más destacado.
Ahora suma un grito más. Lo hizo en un Mundial de Mayores y para darle una alegría más al pueblo colombiano. Con su clásica jugada de izquierda hacia adentro, Linda se volvió imparable y encaró. Remató desde fuera del área y la arquera, de floja respuesta, terminó dándole el grito sagrado a Caicedo para aumentar el marcador.
Linda Caicedo, jugadora de grandes citas, no quiere ser menos en este que es su primer Mundial y quiere ser la líder en ofensiva de este equipo que sueña con un título ante las mejores del mundo.