Diego Forlán opinó sobre el futuro de Edinson Cavani y Luis Suárez, dos de sus ex compañeros en la Selección Uruguaya que podrían ser incorporados por Boca Juniors e Inter Miami, respectivamente, en el actual período de pases.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Forlán comentó este martes sobre el actual delantero del Valencia que podría llegar al fútbol argentino: “Sería espectacular tener a Cavani jugando en Boca. Cuando ya estás grande y vas creciendo… Cavani ha pasado por diferentes equipos en corto tiempo (Manchester United y Valencia), distinto a lo que vivió en Napoli y el PSG, y tener un lugar donde sabés que te quieren hace rato, cómo son los argentinos y un equipo como Boca, la verdad que sería espectacular”.
Luego agregó: “Obviamente la exigencia sería mayor, sin lugar a dudas. ¿Si lo veo para esa exigencia? No tengo ni idea, no sabría decir, depende cómo esté a nivel físico, el tema de las lesiones...”
“No sé en el caso de Edi, pero a nivel general, cuando los jugadores están llegando a su retiro y ya no tienen la confianza física de antes, empiezan a haber muchas dudas. Sé que ha jugado los últimos partidos del Valencia, no sé cómo está hoy físicamente”, señaló.
Y afirmó: “Llegar a un equipo que te quiere y poder volver a agarrar esas ganas y esa energía, y más como son los argentinos, estando también cerca de tu casa, puede ser muy bueno para él”.
“TODO LO QUE SE ESTÁ ARMANDO EN INTER MIAMI LO PUEDE SEDUCIR A SUÁREZ”
A su vez, Forlán habló sobre la posibilidad de que Luis Suárez se convierta en nuevo jugador de Inter Miami: “Son temas muy personales, hay que ver cómo está. He visto varios partidos de Luis en Gremio antes de todos estos rumores y se lo veía un poco molesto con su rodilla cuando corría, igual cuando está dentro de la cancha siempre termina siendo peligroso”.
“En esto juega mucho Lionel Messi, Sergio Busquets y todo lo que se está armando en Inter Miami; a él lo puede seducir muchísimo”, subrayó.
Y comentó sobre el hecho de que el contrato entre Suárez y Gremio recién culmina en diciembre del 2024, lo que está generando cierta rispidez ante la intención del delantero uruguayo de rescindir el vínculo: “A nivel contractual, qué es lo que está firmado y si está bien o mal, depende de cada uno, es algo personal, no soy yo quién para juzgar todo eso”.