El zaguero de la Selección de Uruguay, José María Giménez, reconoció como un error su reacción al final del partido donde la Celeste quedó eliminada del Mundial de Qatar y pidió disculpas por su actitud ante el árbitro alemán Daniel Siebert.
Como se recordará, una vez finalizado el partido que Uruguay jugó ante Ghana, varios jugadores celestes cargaron contra el árbitro alemán reclamando por un penal contra Edinson Cavani.
Entre los jugadores exaltados estaba justamente Giménez que tuvo un cruce con un oficial de la FIFA por el que fue sancionado con cuatro partidos.
Josema se arrepintió del hecho y expresó en el programa “Jugones” de La Sexta: “Tuve un episodio en el Mundial que me dejó muy marcado, muy dolido, pero donde me di cuenta enseguida que no era yo. Sobre todo porque cuando salí mi hijo estaba enojado conmigo y ahí me di cuenta de que ese no era yo y ese es el claro ejemplo de lo que no tenía que hacer”.
Giménez agregó que se disculpó con la persona a la cual agredió verbalmente.“Lo llamé y le pedí disculpas apenas terminó el partido porque me había dado cuenta de ese error que había cometido me hizo daño a mí, a mi familia, a mi país y después me sancionaron (4 partidos)”.
El defensa de Uruguay agregó que no habló cuando terminó el partido porque no quería que pensaran que estaba abriendo el paraguas sobre una futura sanción. “Si me caía una sanción era responsable de mis actos, así que quería disculparme con la gente, con los niños, porque ese no es un ejemplo de un jugador de fútbol, ni de un profesional, ni de persona. Y sobre todo disculparme con mi país, porque al final trajo consecuencias, y las asumo”.