La delantera de Argentina Mariana Larroquette habló en conferencia de prensa, previo al encuentro con Sudáfrica que definirá el futuro de la Selección en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda. Después de la caída por 1-0 ante Italia la Selección está obligada a ganar para mantener viva la ilusión de avanzar a octavos de final.
La jugadora de Orlando Pride fue consultada sobre la derrota en el debut y fue optimista. Para Larroquette, es importante remarcar que el seleccionado femenino está atravesando un momento de cambio y aprendizaje y lo demostrado ante la Azzurra da cuenta de eso, independientemente de haber perdido.
"Desde lo personal, creo que somos un país exitista, pero tenemos una convicción firme. Tenemos un cuerpo técnico que desde el primer momento nos aclaró cómo iba a ser la historia, es un proceso de cambios y lo mejor que tenemos es el convencimiento. Estamos jugando y demostrando otra cosa y estamos felices de poder hacerlo. Creo que demostramos ante cualquier equipo que Argentina tiene potencial para jugar", dijo la delantera para bancar al entrenador y el proceso.
La delantera aprovechó para recordar que los objetivos de la Selección deben ponerse en perspectiva y que lo conseguido hasta ahora significa un logro enorme: "Para nosotras es histórico siempre estar en un Mundial, histórico es ganar, histórico es competir como lo estamos haciendo. Histórico es el momento que estamos viviendo hoy así que, pase lo que pase, va a ser historia y esperamos que sea de la mejor manera: ganando un partido, sea a Sudáfrica o a Suecia".
Argentina está transitando su cuarta Copa del Mundo y todavía tiene la cuenta pendiente de ganar su primer partido. En los papeles, Sudáfrica es el rival más accesible, porque en la última fecha tiene que enfrentar a Suecia (las número 3 del ranking).
"Creo que la gente que banca al femenino se despierta a cualquier hora y nos lo hizo saber ante Italia. Estamos felices y agradecidas con ellos. Creo que ante Sudáfrica es una buena oportunidad para demostrarle a otros que recién se enganchan con el femenino lo que somos capaces de hacer. Puede llegar a ser un día histórico para nosotras, no queremos desaprovecharlo, no queremos desaprovechar este Mundial", vaticinó.
Para cerrar, Larroquette dijo: "Solo me quedan palabras de agradecimiento por todos los mensajes positivos que recibimos. Sea el resultado que sea nos mantenemos unidas, mantenemos el foco, que es ganar. Vamos a salir con esa mentalidad y estamos muy bien".
Argentina juega contra Sudáfrica este jueves a las 21:00 horas (horario de Argentina), con arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley. La terna la completan Sarah Jones como asistente número 1, Maria Salamasina (Samoa) como línea 2 y la rumana Iuliana Elena Demetrescu como cuarta árbitra.