Las caras de alegría, de conformidad por la entrega y el fútbol, que les dio el empate, inundaron la cancha en Dunedin. Las jugadoras de Argentina, que había perdido ante Italia en su debut en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, quedaron satisfechas con la igualdad 2-2 contra Sudáfrica en la segunda fecha del Grupo G, tras ir 0-2.
Las albicelestes mantienen la ilusión de avanzar a octavos de final en el principal torneo de fútbol femenino. El equipo que conduce Germán Portanova estaba complicado en la Copa del Mundo, pero sus dirigidas sacaron a relucir la lucha y a mostrar buenas acciones y pudieron llevarse un punto frente a Sudáfrica.
Ante la prensa, las futbolistas se mostraron contentas. Un caso fue el de la experimentada Florencia Bonsegundo. "Fuimos con el corazón, queríamos llevarnos el mundo por delante y pudimos empatar", expresó la delantero.
"Salimos a dar todo, buscando ser protagonistas y con fútbol ofensivo. Nos sentimos como en casa, el gran apoyo de la gente fue increíble y mantenemos la ilusión en este Mundial", agregó.
Yamila Rodríguez también fue clara: "Quería jugar y dar lo mejor, a disfrutar esto. Si duraba 10 minutos más, quizá lo dábamos vuelta, pero estoy contenta con el resultado. ¿Suecia? Nada es imposible, venimos de dos partidos muy duros y ojalá que con la ayuda de Dios podamos ganarles".
Romina Núñez, autora del segundo tanto, no ocultó su alegría: "Quería entrar y hacer algo importante por esta Selección. Pude ingresar y estoy contenta porque logré un gol. No pudimos ganar, pero el empate fue muy bueno. Fuimos a buscarlo y conseguimos un punto, que en el Mundial vale mucho. Vamos creciendo en el fútbol argentino y dan ganas de seguir así".
A su lado, Sophia Braun, quien convirtió el primer gol argentino, remarcó: "Esto es increíble. Pudimos empatar este partido y ahora iremos por el triunfo contra Suecia. Hay que buscar siempre, intentar. Tenemos chances y creemos en el equipo".
En tanto, Paulina Gramaglia afirmó: "Habíamos empezado un poco imprecisas y por suerte entraron dos en el segundo tiempo. Tratamos de contenerlas y no darles espacio, costó, pero pudimos lograr el empate. Pensamos en la heroica, como dice Germán, nuestro técnico, esto es un Mundial y venimos a jugar tres partidos como mínimo".