En cinco minutos épicos, Sophia Braun y Romina Núñez marcaron los primeros goles de la Selección Argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda y empataron el partido ante Sudáfrica, válido por la segunda fecha del certamen.
Después de la agónica derrota del debut ante Italia, la Albiceleste buscaba un resultado positivo frente al campeón africano para llegar a la última jornada del Grupo G con chances concretas de avanzar a octavos de final.
Sin embargo, Sudáfrica pegó primero y se puso 2-0 arriba, merced a los tantos de Linda Motlhalo (30') y Thembi Kgatlana (66').
Y cuando el partido parecía ponerse cuesta arriba, las dirigidas por Germán Portanova reaccionaron y, en una ráfaga, llegaron al empate.
Braun, la defensora nacida en Portland, capturó un rebote afuera del área tras una presión de Florencia Bonsegundo y, después de controlar y dejar picar el balón dos veces, la colgó del ángulo izquierdo de la arquera Kaylin Swart (74').
Con el equipo envalentonado y presionando a su rival de turno, la ingresada Yamila Rodríguez envió un centro desde la derecha para el cabezazo de Núñez, quien había entrado en el entretiempo, que picó antes de llegar al arco y se convirtió en el gol del empate (79').
El último tanto de la Selección Argentina en una Copa del Mundo databa del 19 de junio de 2019, cuando Bonsegundo, de penal, anotó el 3-3 en el épico partido ante Escocia que cerró la fase de grupos del torneo disputado en Francia.
Ese día, la Albiceleste remontó un 0-3 en los últimos 15 con goles a los 74, 79 y 94 minutos. Hoy, cuatro años después, igualó un 0-2 con tantos a los 74 y 79 minutos.