<
>

Colombia y Jamaica pelearán en la cancha tras ir de fiesta en la discoteca

MELBOURNE, 7 ago (Reuters) - Repartiendo alegría dentro y fuera de la cancha en la Copa Mundial, Jamaica y Colombia lucharán por un lugar en los cuartos de final el martes después de irse de fiesta en un club nocturno de Sydney.

Las caribeñas y las sudamericanas tienen mucho en común, entre ello el amor por la música y el baile.

Ambos equipos han impresionado con su fútbol en el camino hacia los octavos de final, emocionando a legiones de aficionados festivos en sus partidos.

Para Jamaica, una disputa salarial con la federación nacional todavía se cuece a fuego lento en el fondo, pero las "Reggae Girlz" no han dejado que eso se interponga en el camino de un buen momento en Australia.

"Estuve en Sydney, nuestro primer juego... fuimos a un club esa noche. En el fondo estaba Colombia de fiesta. Y en la parte superior, estaba Jamaica", dijo el entrenador de las Reggae Girlz, Lorne Donaldson.

"Así que bajamos, algunos jamaicanos intentaban divertirse con los colombianos y fue genial.

"Creo que es mejor que tengas países como este que disfrutan de la vida primero.

"Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol".

Jamaica ha sido la selección sorpresa del torneo, manteniendo su portería a cero ante Francia, Panamá y Brasil para llegar a la fase eliminatoria por primera vez, en su segunda Copa del Mundo.

Tendrán mucho trabajo en el Estadio Rectangular de Melbourne defendiendo contra un ataque colombiano que cuenta con una de las delanteras más emocionantes del juego en Linda Caicedo, de 18 años.

En el período previo al torneo, las jamaiquinas se quejaron de problemas económicos y lanzaron una campaña de crowdfunding para ayudar a cubrir los costos.

Cuatro años después de quedar fuera de la Copa del Mundo de 2019 en Francia con tres fuertes derrotas, llegaron a Australia con pocas expectativas y se negaron a establecer metas.

Donaldson dijo que eso no había cambiado y que todavía estaban concentrados en el partido que tenían por delante.

Sin embargo, ha encomendado a su selección a anotarle gol a Colombia, después de que en la fase de grupos lograran un solo gol, un cabezazo de la capitana Allyson Swaby de una jugada a balón parado ante Panamá.

"No creo que sea una gran preocupación para nosotros", dijo Donaldson sobre la falta de goles.

"Quiero decir, nos enfrentamos a algunos buenos equipos, Francia y Brasil, dos de los mejores equipos del mundo.

"Para avanzar del grupo tienes que hacer lo que tienes que hacer.

"Tenemos que intentar marcar un gol para ganar este partido porque alguien quedará eliminado.

"Así que daremos lo mejor de nosotros y, con suerte, podremos hacer algo aquí con goles".