Jamaica es el próximo rival de la Selección Colombia en los octavos del Mundial femenino. Sacó su arco en cero en los tres partidos de la fase de grupos.
Hizo apenas un gol. Fue suficiente para clasificar a la segunda ronda. La seguridad de su defensa hizo el resto. Eliminó a Brasil. Complicó a Francia. Venció a Panamá con un solitario frentazo de la central Allyson Swaby a la salida de un córner.
Llevar peligro a su área es difícil. Tiene talla, fortaleza física y experiencia. Aunque no tiene liga local, la mayoría de su plantel juega en Europa en equipos de Inglaterra, Escocia y España.
El técnico Lorne Donaldson juega 4-4-1-1 con mucha aplicación táctica para sostener líneas juntas. Swaby saca ventaja en el juego aéreo en las dos áreas. Resistir hace parte de su plan. Ante las brasileñas recibieron ocho remates al arco y su registro de posesión fue del 27,4 por ciento.
Es paciente, solidaria y de juego fuerte. En ese partido hizo ocho faltas aunque solo terminó con una jugadora amonestada.
La portera Rebecca Spencer de 32 años es una de las más experimentadas. Juega en Tottenham y sobre el final salvó la clasificación al detener un cabezazo de Debinha en tiempo de adición.
"Es un rival bondadoso en lo físico, bien estructurado en lo defensivo y que juega al contragolpe. Será una bonita oportunidad para ambos equipos”, señaló el técnico Nelson Abadía.
El compromiso será este martes 8 de agosto en el AAMI Park de Melbourne. Colombia no podrá contar con la lateral izquierda Manuela Venegas por doble amarilla.