La Selección Colombia cayó 2-1 contra Inglaterra en Sidney. Entre lesiones y poco fútbol, permitió la remontada. Se fue aplaudida del Mundial.
El golazo de Leicy Santos quedará como el mejor recuerdo de unos cuartos de final esquivos de los minutos iniciales. A los 10' perdió por lesión a la lateral derecha Carolina Arias. Se repuso de ese primer incidente con juego físico y mucho orden en la mitad del campo. Se alejó de la pelota con 33 por ciento de posesión a cambio de coraje.
En el final de la parte inicial, Santos puso el 1-0 con un derechazo potente imposible para la arquera Mary Earps. En la adición volvió la mala fortuna. Catalina Pérez de impecable Mundial, despejó mal y dejó la pelota servida para que Lauren Hemp empatara.
En el segundo tiempo, Colombia esperó muy atrás. La insistencia del rival con juego largo aceleró la eliminación. Un pase a espaldas de la defensa cayó al área y Alessia Russo castigó para el 2-1 a los 63'
Lo que vino después derrumbó la moral de esta selección valiente. Pérez pidió asistencia médica. Se retiró de la cancha y dejó su lugar a la juvenil Natalia Giraldo de 20 años. La reacción por el empate se dio a partir de intentos aislados. Lo tuvo Lorena Bedoya de media distancia.
La europeas manejaron la ventaja con oficio. Limitaron las condiciones de Linda Caicedo, anticipada con superioridad por las bandas y aseguraron la semifinal.
Colombia se despidió con el ánimo roto pero con los aplausos de los hinchas que respaldaron su propuesta en la primera hora. Fue su mejor participación en un Mundial.