La Selección Colombia cayó ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Australia/Nueva Zelanda y puso fin a una campaña que tuvo a todo un país vibrando. Tras el pitazo y la angustia de la eliminación, la líder Catalina Usme se plantó frente a los medios y dejó una reflexión positiva de cara a lo que tiene que ser un punto de partida para esta Selección.
"Esto sigue. Me duele, claramente, soy vulnerable con este tema porque amo el fútbol, dejé mi vida por esto. Lo bueno del fútbol es que al día siguiente tienes revancha. Estoy orgullosa por lo que hicimos, lo que construimos con este equipo. Le agradezco al equipo por permitirme estar con ellas, por dejarme guiarlas de alguna manera, darles lo mejor de mí. Volveremos mucho más fuertes ante quien se venga", dijo Cata.
Además, se mostró positiva por lo que viene y sueña con una Colombia con mejores condiciones: "Este no puede ser el final, tiene que ser el comienzo para mejores cosas para este equipo, para un proyecto ambicioso que nos ponga a trabajar duro. De aquí nos vamos con las botas puestas. Lo que pasó fue maravilloso, no ganamos pero esto es el deporte, pero quiero agradecerle a la gente que nos demostró cariño, viajó, estuvo en el estadio, los que se levantaron a ver los partidos. Colombia puede ser potencia mundial pero quiero que le demos mejores condiciones a las niñas, para que vengan y puedan ganar un Mundial. Para decir 'no estábamos tan locas'. Ha valido cada segundo, cada llorada y cada momento difícil".
Acerca del partido y la derrota, Usme analizó en Directv Sports: "Hoy tuvimos dos jugadas desafortunadas. La primera es algo que cualquiera puede fallar y hoy le tocó a Cata, pero cuántas veces nos ha salvado. Ella viene de una infección en el ojo y tocó cambiarla. Nos hicieron dos goles que no nos habían hecho en todo el torneo. Esto es el deporte competitivo, lo lindo, lo que vuelve emocionante. Al final tuvimos algunas frente al arco que no resolvimos pero es bueno porque esto nos va a hacer crecer como equipo y país. Me voy con el corazón partido porque sentía que este era mi Mundial y tenía ganar de jugar la final".