La Selección Argentina dio a conocer este jueves la lista de 32 convocados por Lionel Scaloni para afrontar las primeras dos fechas de Eliminatorias en las que el equipo enfrentará a Ecuador como local y a Bolivia como visitante, con varias caras nuevas en la nómina entre las que se encuentra Bruno Zapelli, ex Belgrano, que tiene una historia particular.
Zapelli, futbolista del Athletico Paranaense después de su paso por el Pirata cordobés, viene de jugar con la Selección Italiana Sub 21 este año, donde defendió a la Azzurra en un amistoso ante Serbia en marzo, por lo que es un prospecto que el seleccionado europeo sigue de cerca.
El cordobés se suma a la lista de futbolistas que podrían jugar para un europeo pero que son citados por Argentina, una constante en el ciclo Scaloni. El caso más emblemático es el de Alejandro Garnacho (elegible para España, optó por Argentina), pero hay bastantes más: Marcos Senesi también eligió a la Albiceleste por sobre la Azzurra (y está citado para esta doble fecha), Nico Paz hizo lo propio relegando a España a un segundo plano.
También los hay a la inversa, como fue el caso de Mateo Retegui en el último tiempo y otros más históricos como el de Camoranesi, Daniel Osvaldo y Gabriel Paletta en Italia.