<
>

Dónde juegan y quiénes son los nuevos citados por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias

Lucas Beltrán, Alan Velasco, Bruno Zapelli y Lucas Esquivel tendrán su primera experiencia en la Albiceleste de cara a los primeros partidos ante Ecuador y Bolivia. ESPN.com

La Selección Argentina dio a conocer este jueves la lista de 32 convocados por Lionel Scaloni para afrontar las primeras dos fechas de Eliminatorias en las que el equipo enfrentará a Ecuador como local y a Bolivia como visitante, con varias caras nuevas en la nómina.

Los "nuevos" futbolistas que defenderán a la Albiceleste son Lucas Beltran (Fiorentina), Alan Velasco (FC Dallas), Lucas Esquivel y Bruno Zapelli (ambos del Athletico Paranaense).

Beltrán es quizás el más conocido de los cuatro. Después de un gran semestre en el 'explotó' y se convirtió la referencia ofensiva de River siendo decisivo en el campeonato obtenido por Martín Demichelis, fue vendido a la Fiorentina. Es un delantero con mucha intensidad y movilidad.

Alan Velasco es otro nombre que suena bastante, sobre todo por su paso en Independiente. Es un punta que se formó en el Rojo y llegó a disputar una Copa América con la Sub 17 -en la que levantó el título-. Suele jugar detrás de un delantero de referencia aunque también puede hacerlo por afuera, como extremo. Fue noticia en 2021 porque fue la compra más cara en la historia del Dallas, siendo adquirido por 7 millones de dólares.

Bruno Zapelli acaba de dejar Belgrano de Córdoba para llegar al Paranaense, donde ya marcó su primer gol hace apenas dos semanas frente al Cuiabá. Es un 10 clásico, habilidoso y criterioso. Un jugador que cada vez cuesta más formar. Además de haber sido decisivo en el ascenso del Pirata en 2022, jugó para la Selección Sub 21 de Italia.

Por último, Lucas Esquivel es el menos conocido. Fue un bastión en el lateral izquierdo de Unión de Santa Fe en la gran campaña que realizó el Tatengue en la Sudamericana de 2022. Viene siendo titular en el Furacao, tanto en la línea de cuatro final como también ubicándose como carrilero por delante de una línea de tres defensores en algunos encuentros.