El lateral Mathías Olivera llegó a Uruguay para defender a la Selección en el inicio de las Eliminatorias contra Chile y Ecuador. El jugador habló de la importancia de comenzar ganando y los pedidos del técnico Marcelo Bielsa tras las reuniones que mantuvieron vía Zoom.
En su arribo a Carrasco, Olivera fue abordado por ESPN y comenzó hablando sobre las charlas que mantuvo con el entrenador de la Celeste: “Tuvimos una serie de comunicaciones vía Zoom donde me mostró algunos partidos y me trasladó conceptos de lo que quería. Esta semana trataremos de trabajar y aplicar en cancha lo que quiere el técnico”.
Olivera hizo referencia a la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani en la lista de convocados: “Son dos grandes de la historia de Uruguay y vamos a tratar de defender a la Selección como la defendieron ellos. Con los compañeros no he hablado mucho porque la verdad que no sabía quiénes iban a venir”.
El lateral tiene claro que existe la posibilidad de volver a jugar con Matías Viña en la zaga de la Selección: “Ya he jugado con Matías en las juveniles de Nacional y en la selección también, así que veremos lo que plantea el técnico. Vengo con una ilusión tremenda para tratar de empezar con tres puntos que es importante porque fue muy duro quedar eliminados en la primera fase del último Mundial. Fueron meses duros porque, por los jugadores que teníamos, había mucha ilusión de hacer un buen Mundial, pero ahora hay que empezar de la mejor manera”.