<
>

Nahitan Nández: el dolor por perderse el Mundial y la alegría por volver a la Selección

Nahitan Nández llegó a Uruguay para sumarse a la Selección. @Uruguay

Luego de perderse el Mundial de Qatar 2022 por motivos personales que determinaron que el cuerpo técnico lo dejara fuera de la convocatoria, el polifuncional futbolista Nahitan Nández llegó a Uruguay para volver a defender a la Selección uruguaya.

En su arribo al aeropuerto, el jugador fue abordado por ESPN y otros medios y comenzó hablando de su felicidad por la vuelta a la Celeste: “Vengo con la alegría y la misma ilusión de siempre porque uno se prepara en su club para estar presente en la Selección. La no convocatoria al Mundial fue un momento duro porque uno siempre se genera ilusiones con defender a Uruguay, pero por circunstancias personales no pude estar”, dijo Nández.

El jugador reveló que, como el resto de sus compañeros, mantuvo charlas por Zoom con el técnico Marcelo Bielsa, pero no sabe en qué posición lo va utilizar en el campo de juego. “No sé, veremos qué puedo hacer, qué le puedo aportar al equipo, pero donde me toque y pueda dar una mano, bienvenido sea. Estuve bastante tiempo hablando con el cuerpo técnico de Marcelo y en estas últimas semanas fue directamente con Marcelo. Es una persona muy intensa y le gusta ir al 100%, algo que también tenemos los uruguayos que no nos guardamos nada”, explicó el mediocampista.

Consultado sobre si era una ventaja debutar contra un equipo como Chile que no tuvo renovación en su plantel, el jugador respondió: “Ventaja es una palabra muy grande porque las Eliminatorias son un campeonato muy duro, por lo que trataremos de arrancar con el pie derecho”.

Posteriormente, a Nández se le preguntó por la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, a lo que respondió: “Suárez y Cavani son referentes para nosotros, son los que en su momento nos dieron una gran mano cuando llegamos. Estoy siempre en contacto con ellos, pero no me pertenece a mí hablar de ciertas decisiones”.