<
>

Bielsa, molesto con que lo hayan tildado de mentiroso, se refirió a las ausencias de Suárez y Cavani en la convocatoria de Uruguay

Marcelo Bielsa se refirió a las ausencias de Suárez y Cavani. EFE

La conferencia de prensa de Marcelo Bielsa tuvo un punto de alta tensión cuando al director técnico de la Selección Uruguaya le consultaron por las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani en la lista de convocados y por el hecho de que no haya mantenido conversaciones con los futbolistas, algo que había dicho que tendría el día de su presentación oficial.

"Saben que yo no he hablado con ellos y por ese motivo fui descripto como un mentiroso públicamente. La información que se hizo pública es que yo he mentido a los uruguayos porque iba a hablar con ellos, y efectivamente no he hablado. Yo tengo mucha consideración por los jugadores considerados ídolos, porque llegar a ese sitial no es para cualquiera y siempre es merecido, nadie es ídolo sin merecerlo y son muy pocos los que llegan a esa condición", expresó, molesto, el entrenador argentino.

Sobre su postura, explicó que la razón de no haber hablado con ellos fue que los propios jugadores habían expresado estar a disposición de la Selección Uruguaya, por lo que los considera seleccionables.

"Cuando yo hablé en la primera ocasión dije que hablaría con ellos, que los escucharía, y en función de lo que ellos me dijeran les iba a dar mi opinión. Yo no sabía que posición me podían transmitir en una charla que quería tener con ellos. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la Selección no había terminado, al igual que Suárez. Por esas sas dos informaciones no necesité hablar con ellos, porque las leí y las escuché, volvieron desde mi punto de vista, innecesaria cualquier conversación, porque se convirtieron en jugadores convocables. No fue necesario la conversación con ellos", explicó.

Al respecto, explicó que su decisión a partir de esa postura es convocarlos o no convocarlos, como sucede con cualquier otro futbolista que es seleccionable para la Celeste.

"Mi obligación es decidir a quién debo convocar. No quiero argumentar porque un jugador no es convocado. Por supuesto que Suárez y Cavani tienen una jerarquía que los diferencia. Si explico los motivos de por qué convoco o no, se me plantearía la duda de explicar mis decisiones. Porque cada vez que doy una lista observo 42 y cito 22. Eso en la practica de explicar cada una de las resoluciones no es conveniente. Aun ha riesgo de recibir el llamado de mentiroso", aseguró.

Sobre el cierre de la conferencia volvió a referirse al tema, y explicó que él jamás retiraría a Suárez, a Cavani o a ningún jugador de la Selección.

"Lo que es imposible es que sea yo el que decida que el ciclo de un jugador como Luis Suárez está terminado, o a Cavani, o a ningún otro. Yo no puedo retirar a ningún jugador de la Selección. Yo no puedo quitarle al fútbol lo poco valioso que le queda, que es el hecho de jugar por nada, de jugar por amor a la camiseta. Cuando el mundo dice que está asqueado de lo que sucede entre la relación dinero-fútbol, aparece la selección de un país como un escenario virgen, que no está contaminado por el dinero todavía. Por eso sufre las postergaciones en el calendario que sufre. ¿Cómo yo me voy a permitir decirle a Suárez o Cavani que no son seleccionables?", sentenció.