Kendry Páez recibió su primer llamado a la Selección absoluta, en un año en el que jugó todo a su alcance. Debutó con Independiente del Valle, jugó el Sudamericano Sub 17, disputó el Mundial Sub 20, se mostró en CONMEBOL Libertadores y tiene pendiente el Mundial Sub 17 en noviembre.
Con todo ese recorrido y su proyección, la joya ecuatoriana pretende arrancar una nueva era para el fútbol ecuatoriano. Su talento es innegable y quiere encaminarse a ser uno de los referentes en la selección nacional.
“Quiero ganar algo con Ecuador”, dijo mientras jugaba el Sudamericano Sub 17. Por ahora quiere recorrer un camino necesario para su crecimiento y establecerse como una opción regular para Félix Sánchez.
Las Eliminatorias para el Mundial 2026 son largas. Restan 3 años para la próxima Copa del Mundo y en ese tiempo las cosas cambiarán para Paéz: en 2025 se sumará al Chelsea, cuando cumpla 18 años.
Con ese panorama, el hoy juvenil de 16 años tiene credenciales para estar presente en el Mundial absoluto, si Ecuador consigue la clasificación. Eso sí, deberá mantener y mejorar sus actuaciones con Independiente del Valle para seguir su crecimiento.
Ahora podrá estar rodeado de jugadores más experimentados. Él mismo comentó que está muy alegre por compartir con jugadores top, que están jugando en Europa y que lo podrán aconsejar para iniciar su aventura con la Tri.