<
>

¿Cuáles serán los centrales de Néstor Lorenzo para el debut de Colombia en las Eliminatorias?

EFE

La Selección Colombia inicia las Eliminatorias al Mundial 2026 enfrentando a Venezuela y Chile, con un nuevo entrenador y con varios jugadores que no estuvieron en el anterior proceso o que no fueron parte de la nómina titular que disputó los 20 partidos.

El técnico Néstor Lorenzo ha empezado a renovar el equipo, dándole la oportunidad a los futbolistas más destacados del momento, sin importar su posición en el campo, empezando por la defensa.

No es un misterio que el estratega argentino no haya podido contar con los zagueros más experimentados que tiene Colombia por su bajo desempeño en los clubes en donde militan, caso Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Ambos defensores vienen jugando muy poco en las últimas temporadas y esto ha influido en su rendimiento en la Selección Colombia, sin embargo, Lorenzo sigue contando con ellos y los convocó pese a su presente.

De esta manera, es muy viable que el entrenador construya la línea defensiva pensando en otra pareja que venga con más minutos, con más ritmo y con más confianza. En este caso, Jhon Lucumí es el hombre que aparece en el radar para solucionarle en un 50 por ciento los problemas al técnico cafetero.

Lorenzo ya probó con el defensa del Bologna en los últimos partidos amistosos de la Tricolor, incluyendo la victoria 2-0 frente a Alemania, y quedó con muy buenas sensaciones por su trabajo.

Para el técnico, Lucumí sería titular ante Venezuela por el costado izquierdo, pero la incertidumbre pasaría por el defensor que lo acompañaría en la zaga central. Lorenzo probó con Sánchez en los amistosos frente a Irak y Japón, con Mina ante Alemania y con Cuesta frente a Corea del Sur.

Dadas las circunstancias y con los pocos partidos que suman los defensas más experimentados, se podría llegar a la conclusión de que Carlos Cuesta sería el elegido para acompañar a Jhon Lucumí.

El zaguero de 24 años lleva cinco temporadas en el fútbol europeo, en el Genk de Bélgica, siendo titular indiscutido, sumando 130 partidos entre liga, copa y competencias internacionales (Champions y Europa League).

Además, fue compañero de Lucumí durante tres temporadas en las que compartieron la titular en el conjunto belga. Ambos se conocen muy bien y podrían jugar juntos sin problemas en la Selección.