“No pasa nada, son decisiones que toma el técnico”, dijo el volante Rodrigo Zalazar, sobre su ausencia en la lista de jugadores que defenderá a Uruguay en su debut en las Eliminatorias.
“Puede pasar, el fútbol es así, y al final es el técnico el que toma las decisiones. Y si pensó que era mejor que no fuera, no pasa nada. Voy a seguir trabajando como siempre para estar preparado por si un día vuelve la oportunidad y dar todo por el país. Estoy tranquilo porque los compañeros van a dar todo en estas dos fechas y vamos a ganar”, dijo Zalazar en el programa Todo Pelota de Carve Deportiva.
El volante de Sporting Braga agregó: “Me enteré dos días antes de que no iba a estar en la lista, y como dije antes, puede pasar, son decisiones que toma el técnico y lo tomé como una motivación para exigirme más y saber que dentro de poco hay otra oportunidad”.
El jugador comentó que, a pesar de no ser citado, mantuvo contactos con el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa: “Cada tanto nos reunimos a través de Zoom y hablaba con Marcelo y me explicaba las cosas que tengo que mejorar y me daba consejos y me ayudó muchísimo. Escuchar a un técnico como Marcelo es un lujo”.
En la misma línea opinó sobre sus compañeros: “Para mi es un sueño poder compartir con todos esos grandes futbolistas que llevo tiempo viéndolos por televisión, y tener la oportunidad de algún día compartir cancha con ellos, es un sueño. Hay que ser una esponja en el fútbol para aprender”.
Zalazar concluyó: “Es un lujo tener a Bielsa, es como una enciclopedia del fútbol, y trato de mejorar día a día en todo lo que me pide. Me traje mucho de Uruguay, entre otras cosas el sueño de poder jugar en el Centenario con toda la gente, que ni en mis mejores sueños lo podía haber soñado”.