<
>

Paolo Montero: "En mi caso, decidí no jugar más en la Selección para dejar espacio"

Paolo Montero, excapitán de Uruguay y actual DT del equipo juvenil de Juventus. @JuventusFCYouth

Paolo Montero recordó cómo se dio el final de su etapa como jugador de la Selección Uruguaya en 2005 y expresó absoluta confianza respecto al trabajo que pueda realizar al frente de la Celeste el entrenador argentino Marcelo Bielsa, con quien hace algunos años tuvo una charla en Inglaterra.

En Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), a Montero se le consultó cómo vivió su final en la Celeste, combinado que en su última lista de convocados no tuvo ni a Luis Suárez ni a Edinson Cavani.

“Yo hablo de mí. Cuando quedamos afuera del Mundial de Alemania 2006, que tuvimos un bajón bárbaro, yo personalmente, también me di cuenta que si seguía podía hasta molestar porque en ese momento estaba citado Diego Lugano y arrancaba Diego Godín”, respondió Montero.

“Y hay momentos donde tenés que darte cuenta. En mi caso decidí no jugar más en la Selección para dejar espacio. En ese momento, Godín la estaba rompiendo, primero en Cerro y luego en Nacional, y Lugano también en el Sao Paulo. Sentí que podía molestar hasta al Maestro Tabárez. Tenía una edad en la que sentía que había terminado mi época”, dijo el excapitán del combinado rioplatense que se retiró de la Selección con 34 años.

Montero tuvo su debut con la Celeste jugando el 5 de mayo de 1991 un amistoso ante Estados Unidos, y su último partido defendiendo la selección de su país fue cuando Uruguay quedó afuera del Mundial 2006 perdiendo por penales ante Australia en Sydney el 16 de noviembre de 2005.

Bielsa te da prestigio>/h2>

A su vez, Montero también opinó sobre el argentino Marcelo Bielsa, entrenador que el pasado 17 de mayo fue presentado como el nuevo DT de Uruguay: “Lo analizo de forma positiva. Primero, Bielsa te da prestigio. Después, todos sus equipos siempre fueron ofensivos, dinámicos, corredores y de buen fútbol”.

Tuve la suerte de irlo a ver cuando estaba en Leeds y me recibió espectacularmente, es un tipo muy trabajador, y aparte hace 30 años que dirige y no hay un jugador de fútbol que no hable maravillas de él”, valoró el exzaguero de Peñarol, Atalanta, Juventus y San Lorenzo.

Y agregó: “Todo el mundo dice ‘Bielsa me cambió la vida, me cambió la cabeza en el fútbol’. Cuando yo jugaba en la Selección no había vuelos directos a Montevideo, entonces teníamos que hacer escala en Buenos Aires y siempre viajaba desde Europa con futbolistas argentinos, y todos te hablaban maravillas de Bielsa, de cómo aprendías, de lo que enseñaba, de lo que transmitía, y lo ha demostrado en estos 30 años, y creo que no va a pasar algo diferente en Uruguay”.

Luego destacó: “Uruguay tiene un nivel de jugadores importantísimo, la gran mayoría juega en los mejores equipos de Europa, tiene todo para triunfar”.

Montero recordó puntualmente aquella charla que tuvo con Bielsa: “Él dirigía a Leeds, yo lo llamé por intermedio de un amigo, me recibió y estuve hablando con él mientras caminábamos. Después se fue a entrenar, y luego del entrenamiento volvimos caminando, él camina mucho, y sobre todo estuvimos hablando de fútbol para aprender”.

“Si estuviese en Uruguay, lo estaría llamando para seguir conversando con él y aprendiendo. Hablamos de fútbol, por ejemplo le pregunté cómo elegía a sus centrales, y me decía que debían ser ágiles, y obvio tener buena lectura. Eran preguntas bien básicas del fútbol, no fui a preguntarle sobre cosas del entrenamiento”, rememoró el excapitán de la Selección Uruguaya, combinado que Montero defendió en 60 partidos.