Se complicó el dueño de casa. Cuando la Selección Argentina le ganaba 1-0 a Bolivia, al local se le hizo más cuesta arriba el encuentro por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la altura de La Paz, por la expulsión de su defensor Roberto Fernández.
La victoria sobre Ecuador fue alentador para el seleccionado albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni. El equipo se puso en ventaja en la siempre exigente visita a los 3.650 metros de altura de La Paz, donde Bolivia, que venía de ser goleado en Brasil, se puso en aprietos por un error propio.
A los 36 minutos del primer tiempo, Fernández fue a una pelota dividida y le metió una plancha, no alta, pero sí dura contra Cristian Romero. Y el árbitro, sin dudarlo, le mostró la tarjeta roja.
Por las dudas, el juez fue a chequear la acción con el VAR y comprobó la fuerte infracción del lateral izquierdo local al primer central argentino.
Ya abajo en el marcador, gracias al gol de Enzo Fernández, Argentina aprovechó que Bolivia se quedó con 10 hombres y rápidamente marcó otro tanto, vía Nicolás Tagliafico, para ir al entretiempo con una valiosa diferencia de dos goles.