Fue una tarde histórica para la Selección Argentina. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, con el motor permanente de Rodrigo De Paul, logró una goleada por 3-0 ante Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y el volante hizo referencia a lo que significó para ellos jugar sin Lionel Messi, la figura, capitán y símbolo del campeón del mundo.
La Albiceleste, campeona de la Copa del Mundo de Qatar 2022, venía de un exitoso arranque en casa frente a Ecuador y, al vencer a Bolivia de visitante, cosechó los seis primeros puntos en juego de cara al Mundial de 2026. El plus fue que no actuó Messi, afectado físicamente, como lo explicó el entrenador.
El N°10 faltó a la dura cita en Bolivia pero solo dentro del campo de juego. Este martes, Messi igual acompañó a los futbolistas y al cuerpo técnico comandado por Scaloni, sentado en el banco de los suplentes, pero no siendo inscripto en la planilla para poder ingresar en el encuentro.
El mediocampista del Atlético de Madrid elogió la actitud de Messi de dar el ejemplo y sumarse, aun cuando no estuvo en condiciones físicas plenas para ser de la partida.
"Jugar sin Messi fue una buena prueba para el equipo. Sabíamos que teníamos que asumir más responsabilidades al no estar él', comentó una pieza clave de la Albiceleste.
"Lo de Leo fue un gesto de amor. Pudo haberse ido, era muy difícil que jugara y, sin embargo, estuvo acá con nosotros", remarcó.
Y dejó más sensaciones gratificantes en el paso por La Paz. "El cariño que nos hemos ganado sobrepasa a nuestro país. Toda América tiene que estar contenta porque la Copa del Mundo volvió a nuestro lugar", dijo.
"Calcular la caída de la pelota acá no es fácil, vuela mucho. A veces no podíamos hablar porque costaba recuperarse. Nos entendíamos con las miradas. Jugamos un gran partido y nos llevamos el triunfo que vinimos a buscar", destacó.