<
>

Colombia-Uruguay y la polémica del horario en Barranquilla: ¿beneficio o perjuicio?

Colombia se prepara para recibir a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla el próximo jueves 12 de octubre. El partido, que promete ser de buen juego por lo que proponen ambos equipos, no está alejado de las polémicas, esta vez por el horario en el que se decidió que empiece el juego.

El partido está pactado para las 15:30 (hora colombiana), un momento del día donde el calor es protagonista y esto podría ser 'ventajoso' para la Tricolor de Néstor Lorenzo.

Si bien se analizaron varios puntos de vista de este horario, Luis Díaz, protagonista dentro del campo, aportó su visión.

"El horario está bien, ya hemos jugado a esa hora. Para ellos creo que se les va a complicar. Nosotros tenemos que ver qué vamos a hacer. Tenemos que contrarrestar lo que vengan a hacer, va a ser un partido difícil, tienen buena Selección y tenemos que buscar los tres puntos", dijo el guajiro.

En ESPN Equipo F, los panelistas también tocaron el tema y Aristizábal afirmó: "Colombia por dentro saben que querían jugar a esa hora para afectar al rival".

Por su parte, Pacho Vélez tocó el tema de la adaptación al clima de los propios futbolistas colombianos: "Antes los jugadores se iban diez o doce días antes a Barranquilla, muchos jugaban en Colombia y la base trabajaba allá de vez en cuando y se aclimataban con más anticipación. Ahora, dígame qué titular juega aquí... ninguno".

Mientras se aguarda el partido, Uruguay se prepara en Barranquilla en la búsqueda de adaptarse al clima lo más rápido posible. Por su parte, Lorenzo ya tuvo sus primeros movimientos con 21 jugadores a la espera de todos sus seleccionados.