Tras el triunfo 1 a 0 ante Paraguay, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, destacó el rendimiento del equipo sin Lionel Messi y sembró la incertidumbre sobre la presencia del capitán en el partido del próximo martes ante Perú.
"Leo no estuvo desde al arranque y el equipo jugó muy bien, eso es una buena señal. Cuando un equipo está ensamblado y las cosas salen, todo es más fácil. Ya vendrá algún tiempo complicado y ahí necesitaremos como nunca de la gente. Hoy los hinchas disfrutan de la Selección y eso es lo que nos llena de orgullo", indicó el entrenador en conferencia de prensa.
Respecto a la presencia del atacante de Inter Miami en el partido del próximo martes frente a Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias, Scaloni señaló: "Hablaremos en estos días. Tiene dos entrenamientos más y veremos. No es descontado que juegue o no juegue. No hablé de eso. Era riesgoso que pueda tener más minutos de lo normal. Lo hablamos, estuvimos de acuerdo en eso y fue prudente. No queríamos tener un problema y el equipo puede tener nivel con chicos que pueden aportar otras cosas".
El oriundo de Pujato también se refirió a su decisión de incluir en el equipo titular a Julián Álvarez y Lautaro Martínez ante la merma física de Messi: "Se habla tanto del doble nueve... Son dos delanteros totalmente diferentes. Julián aporta movimientos por los costados, Lautaro es más central, se complementan, pueden jugar juntos y lo hicieron en dos partidos. Con el ingreso de Leo no quise romper el equilibrio del equipo y optamos por sacar a Julián y dejar a Lautaro central".
Además, puntualizó sobre la situación en la que Leo no quería recibir la cinta de capitán de Nicolás Otamendi, el goleador de la noche: "Lo de Messi y Otamendi es la señal de lo que es el grupo. Nuestro capitán no acepta la cinta porque el capitán del partido es otro. Está bueno que se vea la gente que hay, muy humana. Son amigos y el gesto de Ota es aplaudible".
Finalmente, el exfutbolista les dio el mérito del gol a los jugadores y a Walter Samuel y el Ratón Ayala, que son quienes "estudian la pelota parada", y valoró que el primer tiempo "fue de lo mejor que viene haciendo este equipo, con situaciones, recuperaciones y agresividad justa".