Conforme, realmente satisfecho. Así quedó Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina, con el triunfo 1-0 de local frente a Paraguay en la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, por la gran actuación colectiva en el estadio Monumental. Así y todo, remarcó que debieron ganar por más diferencia.
El DT pudo gritar más goles, porque la Albiceleste dominó de principio a fin a la Albirroja. Fue una tarea de gran nivel de sus dirigidos y la victoria lo mantiene con puntaje ideal, dos puntos a favor Scaloni y su cuerpo técnico.
"El equipo está ensamblado. Cuando se hacen pocos cambios es mejor, porque el que entra sabe a qué juega el equipo; tiene claro cómo recuperar la pelota y atacar", destacó Scaloni.
"Julián aporta muchísimo en los movimientos por los costados y Lautaro lo hace más centralizado. Son dos jugadores que se complementan bien, ya lo había dicho, y por eso elegí ponerlos juntos contra Paraguay", agregó.
"Siempre el equipo está por encima y opté que Leo Messi entrara por Julián. Venimos jugando así, generando mucho juego. Los jugadores son muy precisos, hubo buenas señales en medio partido sin Leo, también Gio Lo Celso volvió... Nos interesa eso, no podemos jugar a otra cosa", remarcó el DT.
"Hoy ganamos por un gol, pero creo que quedó en claro nuestra superioridad. El equipo sabe administrar los momentos del partido. Es fácil con este nivel y los resultados. Así la comunión es más fácil. Ya vendrán tiempos complicados y necesitaremos más aún del apoyo de la gente. Creo que los hinchas disfrutan de ver jugar así a la Selección, el equipo jugó muy bien, pero el resultado igual fue corto", destacó.
En su análisis, llegó el momento de hablar de esta clasificación rumbo al Mundial de 2026. "Las Eliminatorias son muy duras, parejas: Ecuador ganó en Bolivia y no se sacaron ventaja Colombia y Uruguay. También Paraguay tiene buenos jugadores. Por eso preocupa no definir. El fútbol es así, porque si no concretás más de las chances que se tienen es un peligro que te lo puedan empatar", afirmó.
Otra consulta puntual fue sobre el nivel mostrado por Rodrigo De Paul. "Es valioso para nosotros y puede dar más. En ciertos momentos necesitamos también que pise el área y esta vez pegó un tiro en un palo. Es importante y de hecho juega casi siempre", explicó.
Y el caso de Messi y su reciente molestia en una pierna no podía pasar por alto. "Era riesgoso que Leo hoy tuviera más minutos de lo normal, por cómo venía. Veremos para el martes en Perú, hablaremos en estos días y decidiremos qué hacer", explicó Scaloni, con la alegría por otro triunfo claro.
Además, en la conferencia le preguntaron al entrenador por el récord de imbatibilidad en el arco de la Selección Argentina que logró Emiliano Martínez. "La estadística me pone contento por él, porque la luchó y se lo merece", dijo. Sin dudas, otro punto alto, en una noche especial en el Monumental.