Muy contento, y sin ocultarlo. Así se mostró Eduardo Berizzo, seleccionador de Chile, luego del triunfo sobre Perú por 2-0 en el estadio Monumental en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, su primer éxito oficial al manos de La Roja.
"Creo que jugamos un primer tiempo a ritmo muy alto, con mucha posesión y mucho dominio en el juego, metimos a Perú en su arco, creo que ahí merecimos la ventaja", indicó.
En esa misma línea, el "Toto" indicó que "los goles llegan cuando menos méritos hicimos dentro del segundo tiempo, pero teniendo en cuenta lo hecho en el primero, creo que somos justos merecedores del partido contra un rival complejo, que juega bien, prácticamente no tuvimos situaciones en contra".
"Hemos tenido un partido de dificultades que supimos resolver y merecedores de un triunfo claro", añadió.
Asimismo, Berizzo destacó las actuaciones individuales en este compromiso, especialmente, la de Diego Valdés, uno de los valores más resistidos por sus actuaciones con La Roja en relación a su alto nivel con el América.
"Me alegro muchísimo que Diego (Valdés) haya encontrado el gol, premio a su trabajo, la vuelta de Marcelino también, y el comportamiento de muchos", recalcó.
Finalmente, el estratega señaló: "Esto es largo, nos espera un rival difícil el próximo martes (Venezuela), debemos recomponer situaciones, había algún lastimado dentro en el equipo (Matías Catalán) que esperaremos evaluar qué le ha pasado, pero seguro de lo que hacemos y a seguir trabajando".