Darwin Núñez, delantero de la Selección de Uruguay, reveló la estrategia que ideó con Nicolás de la Cruz para evitar la presión de los jugadores de Colombia en los instantes previos a rematar el penal en el final del partido disputado en Barranquilla.
El combinado local ganaba 2-1, pero ya en los descuentos el VAR confirmó la infracción dentro del área y doble amarilla para el arquero Camilo Vargas sobre Maximiliano Araújo, lo que le daba a la Celeste la gran oportunidad de llegar al empate en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Y mientras se preparaba para ingresar el arquero suplente Álvaro Montero, los jugadores uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, éste último con pelota en mano, conversaban sobre el punto penal.
Núñez, quien llamativamente no estaba dentro del área para rematar, sí se acercó cuando el árbitro chileno Piero Maza anunció la ejecución del remate.
“Le dije a Nico que agarrara la pelota porque capaz que venían a hablar y a intentar desconcentrar; era una estrategia”, afirmó posteriormente en rueda de prensa Núñez, quien remató de gran manera para marcar el 2-2 definitivo.
El atacante de Liverpool valoró sobre su gol y el empate: “Estoy muy contento por la entrega del equipo, era fundamental sacar un punto en Colombia, en una cancha y contra un rival muy difícil”.
“El delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es que siempre trato de ayudar al equipo”, sentenció el número 9 que suma cuatro goles con la Celeste.