Uruguay terminó rescatando un empate en su tercer partido de Eliminatorias este jueves, al igualar 2-2 ante Colombia como visitante sobre el final.
Con su gol en el empate de Uruguay contra Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Darwin Núñez rompió una racha personal sin marcar en partidos oficiales con la Celeste.
El gol de penal que convirtió el delantero del Liverpool en los descuentos fue el primero en casi tres años en juegos “por los puntos” con Uruguay. Lo curioso es que el último había sido el 13 de noviembre de 2020 contra el mismo oponente y en el mismo estadio: en esa ocasión, por las Eliminatorias para Qatar 2022, la Celeste ganó 3 a 0 y Núñez marcó el tercero con un remate desde afuera del área.
Entre ese y el que marcó en la noche del jueves, Núñez había podido anotar un gol más con la Selección Uruguaya y fue en el triunfo amistoso por 2 a 0 ante Canadá, el 27 de setiembre de 2022. En ese partido, disputado en Bratislava, Eslovaquia, el artiguense encontró la red con un cabezazo potente tras un centro preciso de Luis Suárez.
En total, Darwin Núñez llegó a su cuarto gol con la camiseta uruguaya: el otro que anotó fue en un amistoso contra Perú en octubre de 2019, el primero que pudo celebrar con la Celeste.