La Asociación Uruguaya de Fútbol se responsabilizó por el problema que existió en la irradiación del himno uruguayo en el juego que la Celeste jugó contra Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
Después del ingreso de ambos equipos al campo de juego los jugadores de Brasil se formaron de cara a su bandera y cantaron las estrofas del himno patrio.
Acto seguido estaba previsto que la Orquesta Juvenil del Sodre tocara el himno de Uruguay, pero ello no ocurrió. Ante el silencio del Estadio, los jugadores de Brasil pretendieron romper filas lo que determinó la intervención de Nahitan Nández y Ronald Araujo. Instantes después se irradió el himno uruguayo por los altoparlantes del Estadio Centenario.
¿Qué pasó? Lo explicó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en el programa 100% Deportes de Sport 890.
“Hay que decirle a la gente que fue responsabilidad de la Asociación, no tiene nada que ver el Sodre, ni su Orquesta que nos acompañó en todos los partidos de la anterior clasificatoria y que entonó una cantidad de himnos y no tuvo ningún problema. Son profesionales al mil por ciento y quiero dejar mi reconocimiento al Sodre y sus autoridades”.
Posteriormente señaló: “Fue un problema técnico del audio y lamentablemente no se pudo solucionar en cuestión de segundos. ¿Si podemos ser multados por esto? Puede haber sanciones en la medida en que vos demores muchos minutos para iniciar el partido, pero eso no sucedió”.