Julián Álvarez, delantero de la Selección Argentina y Manchester City, fue elegido como séptimo mejor jugador del mundo en la gala del Balón de Oro.
El cordobés de 23 años, fundamental en la consagración de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, donde anotó cuatro goles, incluido un doblete en la semifinal frente a Croacia, había ocupado el mismo puesto en el The Best de 2022.
Por delante, Álvarez solo tuvo a Lionel Messi, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Rodri Hernández y Vinícius Jr, es decir, tres de sus compañeros en el City, con el que obtuvo un histórico triplete (UEFA Champions League, Premier League y FA Cup) y el capitán de la Selección Argentina.
A lo largo de la temporada, el futbolista surgido de las inferiores de River Plate anotó 17 goles y repartió 5 asistencias con su club, mientras que con el seleccionado sumó otras 7 dianas, incluidas las mencionadas de la Copa del Mundo, donde se ganó la titularidad en el medio de la competencia y terminó siendo una pieza clave para Lionel Scaloni.
En el actual curso, el Araña se erigió en un hombre fundamental también para Pep Guardiola, y ya acumula 7 tantos y 5 pases-gol con el conjunto inglés, que busca retener todas sus coronas y seguir haciendo historia en el fútbol europeo, en este caso con el argentino como una de sus grandes figuras.
A pesar de tener 23 años, Álvarez acumula 14 títulos en su incipiente carrera: seis con River Plate, cuatro con Manchester City, tres con Argentina y uno con la Selección Sub 23. Además, fue elegido mejor jugador de América en 2021 y acumuló distintos récords, como anotar seis goles en un partido, por la CONMEBOL Libertadores.
En diálogo con ESPN, Julián mostró su felicidad por este nuevo logro en su carrera: "Es un orgullo saber que estoy entre los 10 mejores. Ya es un privilegio estar acá, y saber esto es muy lindo para mí, porque es una distinción al esfuerzo, al sacrificio y al trabajo de muchos años".
"Siempre dije que un sueño, fuera de lo futbolístico, sería que no solo me reconocieran por lo que hice adentro de la cancha, sino por lo que fui, soy y seré como persona", añadió quien candidateó a Messi para ganar el galardón mayor, sumándose a las palabras de Guardiola, que opinó que debería haber un Balón de Oro para Messi y otro para el resto, pese a reconocer la campaña de Haaland.
La gala del Balón de Oro, que tiene lugar en París, cuenta con transmisión de Star+.