El argentino Emiliano Martínez terminó en el 15° lugar entre los 30 nominados al Balón de Oro de la temporada 2022/23, además de ser candidato para la distinción en su puesto.
El guardavallas campeón del mundo quedó justo en la mitad de los 30 finalistas del galardón que entrega la prestigiosa France Football en la ceremonia realizada este 30 de octubre.
En tanto para el premio como mejor arquero, Dibu comparte nominación con Yassine Bono, ex-Sevilla y actual Al Hilal, y Thibaut Courtois, de Real Madrid, colegas a los que se impuso por el The Best de 2022. Además, figuran Mike Maignan (AC Milan), Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Ederson (Manchester City), André Onana (Manchester United), Aaron Ramsdale (Arsenal), Dominik Livaković (Fenerbahce) y Brice Samba (Lens).
El marplatense se adueñó del buzo de la Selección Argentina y se ganó la titularidad por encima de Franco Armani, que venía siendo el 1 para Scaloni, pero en pandemia se contagió de COVID y debió ceder su lugar. Así debutó el jugador de Aston Villa, el 4 de junio de 2021 en el empate 1-1 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Sólo sufrió una derrota, ante Arabia en el Mundial, y tiene tres títulos en muy poco tiempo: la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, nada menos, donde fue una de las grandes figuras.