<
>

Federico Valverde: cómo se para a Messi y la vuelta de Luis Suárez de cara al clásico Argentina-Uruguay

Federico Valverde, el capitán de la Selección de Uruguay. @Uruguay

Federico Valverde, capitán de la Selección de Uruguay, llegó el país para defender a la Celeste por las Eliminatorias y habló del clásico contra Argentina, cómo se puede contener a Lionel Messi, y su felicidad por el regreso de Luis Suárez.

No sé cómo se para a Messi, nunca lo pude parar (risas). Tuve muchos partidos en contra cuando él jugaba en Barcelona y Casemiro (volante de Real Madrid) siempre fue un arma que podía con Leo. Hay que respetarlo porque es uno de los mejores del mundo”, se sinceró Valverde a los medios de prensa en el aeropuerto.

El volante de Uruguay dijo que espera un partido complejo ante Argentina: “Va a ser muy difícil, sabemos la clase de equipo que es Argentina, la clase de Messi, y todo lo que ha logrado, así que, si bien hay que tenerle respeto, nosotros vamos defender lo nuestro con humildad como siempre. No hemos logrado nada por ganarle a Brasil, hemos ganado un partido importante, pero no ganamos nada”.

Posteriormente, Valverde no ocultó su felicidad por el retorno de Luis Suárez a la Selección Uruguaya: “Estoy contento de que Luis pueda estar con nosotros. Es un referente, una estrella, un ídolo para todos los uruguayos, al que siempre le voy a estar agradecido por todo lo que me ayudó y los valores que me ha inculcado. ¿Qué significa ser capitán? Es algo que me genera mucho orgullo, pero en esta convocatoria hay jugadores muy importantes y no pasa nada si no tengo la cinta, voy a ayudar desde donde me toque”.

Las sensaciones de Mathías Olivera

Otro de los futbolistas de la Selección de Uruguay que habló en su arribo al aeropuerto fue Mathías Olivera. El defensa dijo: “Siempre es difícil enfrentar a un rival como Argentina. Creo que hay que jugar de la misma forma en que lo venimos haciendo: hay que salir a ganar y a buscar los tres puntos”.

Olivera indicó que jugará por primera vez en La Bombonera: “Va a haber un ambiente tremendo y ojalá podamos disfrutar y ganar”.