La Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa completó este martes su plantel de 24 futbolistas para enfrentar a Argentina y Bolivia por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco los futbolistas José María Giménez, Darwin Núñez, Franco Israel y Federico Viñas, los últimos en sumarse a los trabajos que se realizan en el Complejo Celeste desde el día domingo con la llegada de los primeros jugadores (Santiago Mele, Maximiliano Araújo, Matías Viña, Rodrigo Bentancur, Sergio Rochet, Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela).
Cabe recordar que para esta doble fecha, el elenco charrúa sufrió cinco bajas por lesión de último momento: Santiago Bueno, Joaquín Piquerez, Lucas Olaza, Matías Vecino y Edinson Cavani. Además, Nahitan Nández tampoco pudo ser reservado por un problema sanitario.
Así, el plantel está actualmente integrado por los goleros Rochet, Israel y Mele, y los defensas Ronald Araujo, Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez, Guillermo Varela y Mathías Olivera.
Las opciones en zona de volantes y en los extremos son Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Cristian Olivera, y los delanteros convocados fueron Luis Suárez, Darwin Núñez y Luis Suárez.
Este miércoles, luego de entrenar en doble horario, Uruguay viajará en horas de la tarde a Buenos Aires y se hospedará en el Sheraton Buenos Aires Hotel. Y luego de enfrentar a Argentina el jueves a la hora 21:00 en La Bombonera, la Celeste volverá a Montevideo a última hora.
Los jugadores Ronald Araujo, Cáceres, Olivera, Valverde, Ugarte, de la Cruz y Darwin Núñez están ‘en capilla’, por lo que si reciben una tarjeta amarilla ante el combinado albiceleste se pierden el partido del martes 21 de noviembre ante Bolivia a jugarse en el Estadio Centenario a partir de la hora 20:30.